Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

13.3.14

Estudiantes del Instituto Politécnico Sagrado Corazón de Jesús siguen cosechando frutos.

      Comendador, Elías Piña, 13 de marzo 2014.- Los estudiantes que obuvieron su pase para seguir participando en las olimpiadas de lecturas por el Instituto Politécnico Sagrado Corazón de Jesús, son Mártir Juan Lorenzo Quezada que obtubo el primer lugar y Nathali Cabán Germán el segundo, en la competencia de tercero y cuarto, mientras que Crisnelly Martínez ganó el segundo lugar por los estudiantes de primero y segundo.-
     Estas competencias intelectuales, que se iniciaron en el país a partir de 1997, tienen como propósito fundamental incentivar a los/as estudiantes con talento a obtener mejores resultados escolares y promocionar aquellas carreras con un marcado interés en la investigación básica.Con el propósito de fomentar desde las aulas el estudio de las ciencias, El Ministerio de Educación, a través de su Dirección General de Currículo, organiza cada año estas Olimpíadas Estudiantiles, en las que se ha obtenido impresionantes resultados.

     Las áreas que, hasta el momento, desarrollan olimpíadas nacionales son: Lengua Española, en la que se realizan los concursos nacionales de Lectura y Ortografía; Ciencias de la Naturaleza, que incluye concursos de Física, Química y Biología, y la Olimpíada Nacional de Matemática.
     Estos eventos consisten en actividades educativas de impacto que incentivan al alumnado de todo el país, tanto de escuelas públicas y colegios privados, a competir de forma sana.Además, el concurso busca apoyar la creatividad científica de jóvenes talentos para contribuir al mejoramiento de la calidad de la enseñanza-aprendizaje de las ciencias en el país.
     La selección de los estudiantes se inicia en cada escuela que componen los distritos educativos, estos luego pasan a competencias provinciales y finalmente concluye con una competencia nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario