Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

"Somos médicos, no delincuentes", galenos van a la Suprema Corte tras sentencias

  Bajo el argumento "somos   médicos , no somos delincuentes", decenas de galenos se manifestaron a las afueras del edificio de la...

26.3.14

El Senado convierte en ley modificación al Código Procesal Penal


     SANTO DOMINGO.-El Senado convirtió en ley la modificación al Código Procesal Penal  (CPP) que hizo a la pieza la Cámara de Diputados en junio del año pasado para, según los legisladores, evitar que la pieza perimiera nuevamente como ha ocurrido desde que fue introducida en el 2006.     Entre las nuevas novedades del CPP, figura el aumento de la pena máxima a cuarenta años, incluso para los que cometan feminicidios, y la penalización del aborto con penas de cuatro a diez años.
     Tembién contempla el cúmulo de penas, que actualmente no está en la Ley 76-02. El cúmulo de penas será hasta sesenta años.
     Asimismo, aquellos que usen ácido del diablo para cometer sus crímenes, podrían tener penas de hasta cuarenta años de prisión en caso de muerte de la víctima y hasta veinte en cuando causen lesiones permanentes. El cúmulo de penas es hasta sesenta años.

Los senadores Charlie Marioti y Jose Rafael Vargas, miembros de la comisión designada para estudiar el proyecto, dijeron que no hicieron ningún cambio en la pieza legislativa para evitar que perima, como ha sucedido con otros proyectos de leyes.

Martioti abogó por una cumbre entre los presidentes de las dos cámaras para tratar de que no periman los proyectos leyes en el Congreso con tantas frecuencia.

Dice que hicieron un trabajo arduo y que se reunieron con diferentes sectores, para que la Ley 7602 se modificara acorde con los nuevos tiempos.
     Fuente: diariolibre.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario