Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

3.3.14

El Gobierno dice inició el pago a obreros de proyecto en Boca de Cachón


     JIMANI.- El Gobierno  inició este lunes el pago de 16 millones de pesos correspondientes a jornales del mes de febrero de los obreros que trabajan en la construcción del nuevo poblado de Boca de Cachón, en Jimaní, y negó que tenga atrasos considerables con los trabajadores, que ayer realizaron una protesta con un saldo de un muerto y varios heridos. 
      El Ministro Administrativo de la Presidencia , José Ramón Peralta, y responsable del proyecto, se trasladó a media mañana a dirigir el procedimiento de pago. La mayoría de los obreros son de origen haitiano.
       El funcionario explicó que el sábado correspondía hacer efectivo únicamente el pago de jornales del mes de febrero -ascendente a 16 millones de pesos- y que la sucursal del Banco de Reservas de Jimaní reportó que solo tenía en caja 10 millones, por lo que se decidió retardar el pago para este lunes.
       "Esta situación, dijo, motivó una protesta de los trabajadores de albañilería, que son unos 400, y luego una trifulca entre ellos mismos que degeneró en un incidente, lamentable", explica una comunicación de prensa del Palacio Nacional.
      Peralta Fernández lamentó el suceso alegando que no tenía fundamento porque se trataba de un retardo de pago de corta duración y resaltó que la obra avanza a una velocidad extraordinaria.
       Afirmó que el gobierno cumple sus compromisos con ese proyecto, destinado a construir un pueblo modelo para una comunidad con riesgos graves de ser anegada por las aguas desbordadas del lago Enriquillo. 
       El proyecto incluye 560 viviendas, 2 iglesias, 5 parques, 1 cuartel policial, 2 escuelas, 1 politécnico, 1 estancia infantil, 1 estación de bombero y 1 centro comercial.
      Al término de su visita el funcionario aseguró que los trabajos están ejecutados en un 95 por ciento y que marchan a buen ritmo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario