Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

24.3.14

Continúan internos tres personas con cólera en Higuey

     Seguían internos este lunes en el hospital de Higûey tres de los 50 pacientes internados desde el martes pasado, atribuido a un brote de diarrea surgido en el Batey La Piñita, en La Altagracia,   informó el viceministro de las regionales y provinciales del Ministerio de Salud Pública.

      El doctor Nelson Gómez Moscat expresó que dos de los pacientes están en el hospital de Higûey, y un tercero en el hospital de Yuma, aunque aseguró que serían dado de alta hoy.
      Dijo que las pruebas rápidas que realizaron  a los pacientes ingresados con diarrea,  en su mayoría niños, dieron positivos a cólera.
       El brote diarreico causó la muerte de dos haitianos, y afectó a otras  50 haitianas, de las 450 personas que residen en el batey La Piñita.
Los fallecidos fueron identificados como los haitianos Galy Rivé, de 26 años, y José Jean Batiste, ambos residían en el Batey La Piñita.
Gómez Moscat indicó que  los habitantes de ese batey consumían agua contaminada con materia fecal de la llave de un acueducto de pozo, lo que causó el brote de cólera”.
Explicó que en el batey sólo  hay dos letrinas, y los residentes defecan a cielo abierto en la periferia.
Agregó que “el brote de diarrea está controlado, y se siguen aplicando medidas preventivas y educativas para evitar que reaparezca la bacteria, además de que se  ampliaron las acciones en la zona para detectar posibles casos”.
El viceministro de  Salud  informó que en la zona  se entrega cloro para clorinar el agua.
Fuente: elnacional.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario