Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

EE. UU. reconoce "señales de avance" en Haití, pero advierte que "queda mucho por hacer"

  El representante de los Estados Unidos ante el   Consejo   de Seguridad de las Naciones Unidas,   reconoció este lunes las   "señales...

4.2.14

Una dominicana se cayó del metro recibirá US$16 MM

      EFE.- NUEVA YORK.- Una mujer de origen dominicano que sufrió importantes daños cerebrales en 2008 al caerse en las escaleras del metro, en esta ciudad recibirá 16 millones de dólares de la compañía de transporte urbano de Nueva York (MTA), determinó un jurado.

     Brad Kauffman, abogado de María Alcántara, de 69 años, dijo que su cliente apenas puede comunicarse o moverse y necesita cuidados continuos por parte de sus familiares.
     Alcántara resbaló en las escaleras de una estación de metro en Brooklyn (Nueva York) y sufrió un fuerte golpe en la cabeza.
La lesión le impide desde entonces todo tipo de actividades básicas, incluida la comunicación, mientras que su memoria también se ha visto dañada, según Kauffman.
     "Es uno de los casos más dramáticos que he visto", aseguró Kauffman en una entrevista telefónica.
     El accidente se produjo en diciembre cuando Alcántara regresaba de su trabajo en Brooklyn (Nueva York) y, según su defensor, se produjo por las malas condiciones de las escaleras de acceso al aparato.
El jurado, que notificó su fallo el pasado miércoles, se basó en que la peligrosidad de esa zona había sido ya señalada a la empresa y no hizo las reparaciones pertinentes, según se demostró con fotos y el testimonio de un testigo, explicó Kauffman

No hay comentarios:

Publicar un comentario