Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

2.2.14

Politólogo dice Margarita será candidata presidencial en el 2016

     El politólogo y consultor político Belarminio Ramírez Morillo dijo hoy que la coyuntura política que vive la democracia dominicana, es propicia para que la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, sea la candidata presidencial del consenso por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y fuerzas aliadas para las elecciones del 2016.
     Ramírez expresó que a pesar de que han salido al escenario varios dirigentes del PLD en busca de la candidatura presidencial, estos tienen muy poco tiempo para posicionarse y competir con Cedeño de Fernández, quien es conocida por el ciento por ciento del electorado y goza de una imagen positiva con altos niveles de agrado y aprobación.
     Adujo que la Vicepresidenta tiene a su favor varios factores que apuntan a que sea escogida candidata presidencial con un consenso similar al que escogió al actual presidente Danilo Medina Sánchez en la consulta interna realizada en el 2011.
     Dijo que Margarita encaja en el perfil de la candidatura ideal del momento y además tiene suficiente capacidad y experiencia de Estado para dirigir la Nación por buenos rumbos y sanos senderos, como lo ha venido haciendo el PLD hasta el momento.
     El politólogo expresó que en cuanto a la cultura política y la psicología social, el pueblo dominicano está preparado para ser dirigido por una mujer. FUENTE: HOY.COM.DO

No hay comentarios:

Publicar un comentario