Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

COE aumenta provincias en alerta verde por incidencia de vaguada y sistema frontal

  El   Centro   de   Operaciones   de Emergencias ( COE ) mantiene este miércoles a 11 provincias y al Distrito Nacional en   alerta   amari...

17.2.14

Los que tienen siete y ocho años sin recibir un ascenso ahora lo tendrán”


   SANTO DOMINGO, 17 FEB. 2014.-  Los miembros de la Policía Nacional que califiquen, de acuerdo a lo establecido por la Ley institucional, serán ascendidos de rango próximamente, informó su jefe, el mayor general Manuel Castro Castillo.


       “Los que tienen siete y ocho años sin recibir un ascenso ahora lo tendrán. Todos los miembros de esta institución que tienen más de cuatro años en un rango, serán ascendidos”, aseguró.
        El jefe policial aclaró que en la presente jefatura ningún miembro de la PN necesita influencia para recibir su ascenso, pues solo requiere tener el tiempo establecido.
      “Hay informaciones de que los ascensos se venden y que se dan de manera selectiva para beneficiar a algunos miembros, pero en esta jefatura trabajamos de forma transparente para que todo el mundo reciba lo que está establecido en la Ley institucional” aseguró.
Dijo que regularmente en el sistema de ascenso de la Policía Nacional se han cometido injusticias, porque los mismos se realizan de manera desproporcional utilizando influencia y por eso hay miembros que tienen hasta ocho años en el mismo rango.
Manifestó que la jefatura de la Policía Nacional trabaja de manera personal el tema de los ascensos, para no favorecer a agentes que aún no han cumplido el tiempo de cuatro ni para sacrificar a los que han cumplido el periodo o lo sobrepasan.
“Estamos haciendo una evaluación a todos los miembros que califican de acuerdo a lo que establece la Ley institucional”, precisó.
FUENTE: LISTINDIARIO.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario