Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

WhatsApp lanzó el «Modo espía»: de qué se trata y cómo activarlo

Hay veces que ver los mensajes de un chat sin ser descubiertos puede parecer imposible. Sin embargo, existe una opción oculta que es usada p...

18.2.14

Iván Grullón dice fortalecerá la seguridad en la UASD durante su gestión

       El rector electo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Iván Grullón, anunció hoy que durante su gestión fortalecerá la seguridad de la academia, y que la gente que está armada será desarmada, para acabar con la vergüenza del maltrato a los universitarios.
 "Aquí no puede haber ametralladora Uzis, armas de guerra, eso nosotros lo vamos a trabajar y yo sé cómo hacerlo", tras recordar su experiencia de cinco años en la academia militar de aquí y fuera de aquí. Agregó que en las puertas de acceso al campus docente se colocarán estudiantes meritorios de escasos recursos en tres turnos diferentes.
      Garantizó que en su administración no habrá posibilidad ninguna de dolo y de romper las normas de compra y suministro, lo será su mayor compromiso como rector.
       Grullón, quien ganó la rectoría del 50.5% de los votos, dijo que para él lo más bochornoso de la Universidad es que en el último año la nómina de la UASD prácticamente se duplicó, para supuestamente disminuir el margen con el que yo iba a ganar las elecciones, por lo que revisará esa situación. 
        "La Universidad se convierte en una institución de educación superior dedicada exclusivamente a actividades académicas, y terminó para siempre en nuestra gestión la imagen de un ayuntamiento y una casa de beneficencia", expresó
      Asimismo, informó hoy que relanzará la academia por el bienestar de los servidores universitarios, por la calidad docente, la investigación, la extensión y la gestión administrativa.
       Dijo que retornará las oficinas de la Rectoría de la UASD al antiguo edificio del Alma Mater. Actualmente el despacho del rector está ubicado en la novena planta de la Torre Administrativa. "La rectoría de Grullón se va del noveno piso para su sitio natural, porque es un edificio simbólico, que representa el símbolo de la Universidad Primada de América con el centro de la madre nutricia que está ahí", agregó
       Resaltó que es miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y que nunca ha traicionado porque se ha caracterizado por la lealtad en sus ideas y acciones.
Dejó claro que en su gestión durante el período 2014-2018 preservará el carácter público y autónoma de la Universidad, y que todos tendrán un espacio, incluyendo la Izquierda que tendrá su espacio natural.
 Agregó que sus orígenes son de los grupos de izquierda porque todo el mundo sabe que participó en la guerra de Abril y sigue con ese ideal: de defensa de la Patria y del patrimonio nacional que representa la academia.
Pidió a esos grupos que le ayuden a gobernar, pero tomando en cuenta que en la UASD no se puede perder un día de clases porque eso es "un crimen" "Tenemos que gobernar la universidad con racionalidad".
Señaló que después que rescate la imagen pública de la UASD participará en el Pacto Educativo y va a reclamar el espacio que le corresponde al rector de la UASD en el Consejo de Gobierno.
 Fuente: lisitndiario.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario