Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

20.2.14

Inician campaña para dar a conocer características de la nueva cédula de identidad

      Santo Domingo, 20 feb. 2014.- La Junta Central Electoral (JCE) inició ayer una campaña publicitaria para mostrar las características técnicas y los elementos de seguridad que contiene la nueva cédula de identidad y electoral, la cual empezará a entregar a final de marzo.La campaña, que durará entre 20 y 30 días, incluye la colocación de dos anuncios en medios electrónicos.                                                      Los anuncios fueron presentados ayer a representantes de medios de comunicación, durante un acto encabezado por el presidente de la Junta, Roberto Rosario, en el cual fueron difundidos los spots que resaltan más de 20 medidas de seguridad que incluirá el nuevo documento.

Se estima entre dos y tres millones de pesos el costo de esta campaña.
Rosario explicó que se trata de una campaña que antecede a otra de orientación que comenzará próximamente, para motivar a los ciudadanos a que acudan a buscar el documento. Durará 18 meses, el mismo tiempo en que estiman estarán entregando la nueva cédula.
El presidente de la JCE precisó que la nueva cédula de identidad y electoral será expedida a siete millones de personas y será emitida en 146 centros de cedulación de la JCE en el país y en unidades móviles. Dijo que incluirá la nueva foto que a cada ciudadano le tome el día que vaya a retirar el documento y que las antiguas permanecerán en un archivo.
También señaló que no hay necesidad de salir a defender la nueva cédula.
“La cédula debe defenderse ella misma y los equipos deben defenderse ellos; ellos deben demostrar que son eficientes y que tienen calidad suficiente para dar a la población lo que se espera”, destacó Rosario.
La JCE está en proceso de escoger la empresa que desarrollará la campaña de motivación.
En esa licitación participaron 20 empresas. Dos se retiraron y 18 presentaron ofertas técnicas. Rosario dijo que lo interesante de esta campaña es que las empresas participantes han informado que no tienen que hacer un gran esfuerzo para vender la imagen de la Junta.
- See more at: http://new.elmasacre.com/?m=noticias&s=nacionales&articulo=22709#sthash.Xj4Aw5kt.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario