Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

16.2.14

Guido Gómez vs Vargas Maldonado, serán las elecciones del PRD


     EFE.- Santo Domingo, RDGuido Gómez Mazara y Miguel Vargas Maldonado parece que serán los dos principales candidatos a la presidencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que éste último quiere retener en la convención del partido blanco, boicoteada por el expresidente Hipólito Mejía y sus seguidores.
     Gómez Mazara dijo hoy, al inscribir su candidatura, que "el pleito se echa desde dentro", aunque dijo respetar a los que decidieron no participar de la elección interna de un PRD, al parecer, condenado a una prolongada crisis.

El exconsultor jurídico del Poder Ejecutivo agregó, no obstante, que su decisión no significa que rompa sus lazos políticos con Mejía.
      A estos dos candidatos, se suman el exalcalde de Santo Domingo Oeste, Francisco Peña y el dirigente Juan Santos.
      El plazo para inscribir candidaturas en el PRD cerró al mediodía de hoy con las aspiraciones de unos 425 dirigentes, según informó la comisión organizador de las elecciones.
Hipólito Mejía anunció que no participaría en esos comicios internos y llamó a los perredeístas a rescatar el partido de quienes "lo han secuestrado".
       El exmandatario afirmó que Miguel Vargas "conduce hoy deliberadamente al PRD a una convención amañada, unilateral y divisionista, con el interés de apropiarse ilegalmente de las siglas del partido", para lo cual, aseguró, se ha asociado al expresidente Leonel Fernández.
Denunció que lo organizado por Vargas Maldonado es un simulacro, y no una convención como las que siempre ha realizado el PRD.
        El exgobernante reveló, asimismo, que se sumaba al recién creado frente opositor "Convergencia por un mejor país"
Mejía, asimismo, no se anduvo con rodeos y afirmó que la composición actual de la Junta Central Electoral y del Tribunal Superior Electoral conducirán al país "a un nuevo matadero electoral" .EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario