Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

"Somos médicos, no delincuentes", galenos van a la Suprema Corte tras sentencias

  Bajo el argumento "somos   médicos , no somos delincuentes", decenas de galenos se manifestaron a las afueras del edificio de la...

7.2.14

ADP advierte quieren incluir “por debajo de la mesa” en Pacto por la Educación


      El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, advirtió que no permitirán que la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) sea excluido del proceso de formación de educadores y advirtió sobre aspectos que quieren ser incluidos en el Pacto Nacional por la Educación, sin que se hayan discutido.
 Dijo que hay grandes preocupaciones respecto a esos elementos que no fueron discutidos en la mesa y “una comisión relatora ha colocado por debajo de la mesa”, como es el caso de violaciones a la ley 6797; otras que afectan a la UASD, así como  elementos privatizadores como es el caso de crear un consorcio público-privado para administrar los fondos de educación.
     Hidalgo se refirió al tema al participar en un encuentro con representantes de la  UASD y organizaciones populares para  hacer un balance de los trabajos de las mesas que discuten 10 grandes temas de cara al Pacto Educativo.
    Indicó que ese consorcio que se propone es un tema inaceptable para el gremio que agrupa a los profesores  así como lo  relacionado a la formación de docente.
     Señaló que la UASD es una de las instituciones que más califica para formar maestros, porque siempre lo ha hecho, y es la institución que cuando las universidades privadas cerraron la escuela de educación, ésta la mantuvo abierta.
     “Ahora como hay mucho dinero entonces se quiere mirar hacia las universidades privadas, que ni siguiera tienen escuelas donde los futuros profesores puedan hacer sus prácticas educativas. A mí me preocupa que hay gente que cuando no había presupuesto para educación nunca opinaron y ahora aparecen como flores en el jardín”.Fuente: listindiario.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario