Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

21.1.14

Se intoxican 13 al consumir salamia con guineitos, en Los Ríos


Los Ríos, Bahoruco.- Trece personas de dos familias, entre ellas cuatro menores de edad y un obrero haitiano, resultaron intoxicados al comer salami con guineítos durante una cena en Los Ríos, provincia Bahoruco. 

La Policía informó que los intoxicados fueron trasladados de urgencia al hospital municipal de Los Ríos, donde fueron sometidos a un lavado de estómago para preservarles la vida.

 Los intoxicados son los menores Tiolindo Pérez Cuevas, de tres años; Elín Alcántara, de ocho; Morena Batista Matos, de 11; y Teuris Pérez Alcántara, de 15, de acuerdo a un informe de la dirección regional Sur de la Policía con asiento en Barahona.
Los demás intoxicados fueron los esposos Teodoro Pérez, de 63 años; Ferimé Cuevas Batista, de 57; su hijos Mireibi Pérez Cuevas, de 37; Milton Pérez Cuevas, de 29; y Biemel Pérez Cuevas, de 25; Wilber Féliz Cuevas, de 27; Yorelkin Adonis Batista Díaz, de 23; Frailín Sierra Pérez, también de 23.
El obrero haitiano Miguel Yan, de 25 años, también resultó intoxicado al ingerir el salami con guineítos que le brindaron sus vecinos. El obrero haitiano también tuvo que ser llevado al hospital municipal de Los Ríos.  Algunos de los intoxicados permanecen bajo observación médica en el centro ubicado a 18 kilómetros de distancia de la ciudad de Neiba, según el reporte de la Policía.


La Dirección Regional Sur de la Policía ordenó recoger muestras de los alimentos para someterlos a un análisis de laboratorio y determinar qué sustancia causó la intoxicación. También trata de establecer si la intoxicación colectiva fue accidental o si en la misma hubo intención de causar algún daño a los miembros de las dos familias.
Fuente: z101digital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario