Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

EE. UU. reconoce "señales de avance" en Haití, pero advierte que "queda mucho por hacer"

  El representante de los Estados Unidos ante el   Consejo   de Seguridad de las Naciones Unidas,   reconoció este lunes las   "señales...

22.1.14

Recuperan arma que le fue despojada a un militar fronterizo dominicano

       Dajabón (R.Dominicana), 22 ene (EFE).- Las autoridades dominicanas recuperaron hoy un fusil M-16 del que fue despojado un militar fronterizo dominicano, presuntamente por dos haitianos, los cuales se encuentran prófugos.
El comandante de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, coronel Pedro Hurtado Cabrera, dijo a la prensa que el arma de fuego se encontró en una finca cercana a la frontera domínico-haitiana.

       Hurtado Cabreja manifestó que el sargento del Ejército Franco de la Rosa fue despojado del arma por desconocidos que se presumen son haitianos, después de darle un golpe en la cabeza que lo dejó inconsciente, en un incidente ocurrido en el callejón que comunica a las localidades de Cañngo y Palo Blanco en Dajabón, donde prestaba servicio.
        El oficial informó que tiene en su poder el fusil y que se profundizan las investigaciones.
El alcalde Pedáneo de la comunidad de los Laureles próximo donde ocurrió el hecho, Blas Tomás Morel, dijo que al parecer el militar se descuidó, lo que aprovecharon los individuos para quitarle su arma de reglamento.
Morel sostuvo que hay personas que dicen que vieron a unos haitianos desplazarse por el lugar portando una arma de fuego larga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario