Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

COE aumenta provincias en alerta verde por incidencia de vaguada y sistema frontal

  El   Centro   de   Operaciones   de Emergencias ( COE ) mantiene este miércoles a 11 provincias y al Distrito Nacional en   alerta   amari...

23.1.14

Ministerio de Educación Invertirá RD$2, 333 MM para formar maestros


       SANTO DOMINGO,23 Enero 2014.- El Ministerio de Educación (MINERD) invertirá este año 2 mil 333 millones 598 mil 561 pesos en la capacitación y formación de profesores, ya que se trata de uno de los requisitos indispensables para lograr una educación de calidad.   
Durante una rueda de prensa el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, manifestó que con esa inversión se cumple uno de los anhelos de los sectores que han participado en las consultas y discusiones que culminarán con la firma del Pacto por la Educación.

“Con esta inversión estamos dando otro paso en la formación y capacitación de los maestros y maestras dominicanos, poniéndolos en condiciones de que impartan una educación de calidad para sacar al país del marasmo en que se encuentra en materia educativa”, apuntó.
Precisó que en formación continua serán beneficiados 20 mil 495 docentes, con una inversión de 1,390 millones 618 mil 578 pesos y en certificación docente, 70 millones, en beneficio de 3,500.
Agregó que100 millones de pesos serán destinados en formación y certificación de directivos de centros escolares y en profesionalización y maestrías, 642 millones 979 mil 962 pesos.
Amarante Baret expresó que como la capacitación magisterial es uno de los puntos en las mesas de discusiones para el Pacto Educativo, pone estas informaciones a su disposición.
A su juicio, la inversión en la formación docente en el país ha sido muy bajo, especialmente entre 1970 y 1991, “y aunque luego se produjo un incremento en esa inversión, no se produjo en los niveles necesarios”.
En la rueda de prensa participó el rector del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, Julio Sánchez, quien informó que los recursos en esa institución se han multiplicado por cinco para formar los mejores maestros.
Fuente: almomento.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario