Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

EE. UU. reconoce "señales de avance" en Haití, pero advierte que "queda mucho por hacer"

  El representante de los Estados Unidos ante el   Consejo   de Seguridad de las Naciones Unidas,   reconoció este lunes las   "señales...

26.1.14

Leonel Fernández dice ganaron peledeistas, no “leonelistas” ni “danilistas” en el CC-PLD

Santo Domingo, 26 Enero 2014.- El ex presidente Leonel Fernández dijo este domingo que en la elección para escoger a los nuevos miembros del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, no ganaron ni “leonelistas” ni “danilistas”, sino que quienes resultaron electos fueron peledeistas.
Fernández reacciona con este pronunciamiento a afirmaciones políticas en el sentido de que el sector que representa de Danilo Medina dentro del PLD se habría impuesto en el proceso contemplado en el VIII Congreso Comandante Norge Botello.

Leonel Fernández pronunció un discurso en el acto de juramentación de los nuevos miembros del Comité Central peledeista,  donde esta vez dijo que el PLD se mantendrá gobernando desde el Palacio Nacional  hasta el año 2044.
Recordó que antes había pronosticado que la organización oficialista se perpetuaría en el poder hasta el 2036, pero que un compañero del PLD, Joaquín Gerónimo, le corrigió que el partido morado gobernará hasta el 2044, cuando se cumple el bicentenario de la Independencia Nacional.
El ex presidente Fernández, y quien desde ya se pronostica como precandidato presidencial para las próximas elecciones, aseguró que el PLD ganará los comicios del 2016.
Manifestó que el Partido de la Liberación Dominicana ha dejado una  impronta en todos los rincones del país, a través de numerosas obras de infraestructura.
Fernández narró que recientemente regresaba de un viaje al Este y él mismo se preguntaba qué gobierno había hecho todas las obras que ahora exhibe esa zona, respondiéndose asimismo que el PLD.
Dijo que lo mismo ocurre en las regiones  Sur, el Cibao y demás lugares del territorio nacional.
CONSEJO PARA EL CC-PL
El también presidente del PLD, exhortó a que en esta nueva etapa los miembros del Comité Central peledeista “fajarse a trabajar” por la modernización, crecimiento y fortalecimiento del partido.
Recomendó que los ahora 625 miembros del CC deberían formar 12 grupos de alrededor de 50 miembros, para que cada uno de estos grupos desarrolle los ejes temáticos contemplados en el VIII Congreso Norge Botello.
Sugirió que el CC-PLD se reúna dos veces al año y no una vez, como mandan los estatus del partido. Se quejó de que últimamente ese organismo se ha tornado inoperante, precisamente porque se reúne muy poco.
Fueron  juramentado 224 nuevos miembros del comité central  del PLD el cual estará integrado por 625 miembros. Antes  de la celebración de dicho congreso el CC estaba  constituido por 401 miembros .- Fuente: elnuevodiario.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario