Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

11.1.14

La NASA captura imagen de "La mano de Dios" en el espacio


      La Agencia Espcial de Estados Unidos (NASA) ha captado una imagen que ha denominado La mano de Dios, producto de la explosión de una estrella en una supernova. Tras la explosión, se produjo una enorme nube de materia cósmica, que es visible en la zona sur de la imagen, capturada por el telescopio espacial de rayos-X de la NASA.

La imagen bautizada como ´la Mano de Diosestá ubicada a 17.000 años luz de distancia de la Tierra, ha informado el Observatorio de rayos-X Chandra de la NASA. Los científicos de la NASA han dicho que no están seguros de si el material expulsado de hecho ha tomado la forma de una mano o de si su interacción con las partículas del púlsar de una nebulosa de viento hace que se vea de esa forma.
Mientras, dijeron,esperan que la "Mano de Dios" ayude a proporcionar muchos más detalles sobre el fenómeno de los agujeros negros y la forma en que "crecen e interactúan con las galaxias"

No hay comentarios:

Publicar un comentario