Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Leonel sobre canal río en Masacre: Abinader actuó como candidato, no como estadista

  Leonel Fernández , expresidente de la República y actual candidato a esa posición, manifestó este jueves que el presidente   Luis Abinader...

19.1.14

Estos son los 37 nombres de nuevos miembros del CC Nacional del PLD


     Santo Domiingo, 19 Enero 2014.- La Comisión Organizadora del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ofreció  el boletín final de las elecciones, con los nombres de los nuevos miembros que integrarán el Comité Central (CC) en el nivel nacional, escogidos el pasado domingo.
    Se trata de los candidatos Sandra Abinader, Alberto Holguín, Sonia Agüero, Luis Ramón Rodríguez, Omar Guevara, Roberto de la Cruz, Radhamés Valenzuela, José Laluz, Aracelis Medina Sánchez,  Miguel Mercedes, Rufino Acosta, Alberto Díaz, Yomary Saldaña, Nicolás Calderón, Iris Guava, Armando García, Milcíades Medina y Mayobanex Martínez.

      Además, Antonio Vargas, Enriquillo Matos, José Saldaña, Alberto Perdomo, Gustavo Canó, Rafael Germosén, Luis Armando Asunción, Alexis Lantigua, Jean Alain Rodríguez, Héctor Andújar, Amauri Romero y Julio César Pinales.
      Danilo Díaz, encargado de Asuntos Electorales del PLD, dijo en rueda de prensa que para completar la lista de los 37 miembros a escala nacional, hacían falta siete mujeres, con lo que se completaría la nómina de 12, cumpliendo así la cuota femenina, ya que en los nombres mencionados anteriormente solo había cinco.
La lista se completó con las candidatas que recibieron las mayores votaciones después de los 30 escogidos, como Rafaela Nova, Sofía Azcona, Irma Abad, Rossana Montilla, Nancy Sánchez, Rosa Castro y Claritza de la Cruz. 
Según informó el coordinador de la comisión organizadora, César Pina Toribio, está previsto que hoy se celebren los comicios en Nueva York y Nueva Jersey. Se estima que mañana se den a conocer los resultados de ese proceso.
Aunque todavía faltan por computar los votos de Europa, Díaz señaló que de ese certamen se escogerán dos candidatos, mientras que en los comicios a desarrollarse en Nueva York se seleccionarán tres miembros y dos en Nueva Jersey.
El PLD utilizó en las elecciones del pasado domingo un padrón con más de dos millones de votantes, 1,329 recintos y 3,098 mesas electorales en el país y 390 en el exterior, así como 970 candidatos: 538 a nivel nacional y 432 a nivel local.
(+)

DAN PLAZO DE 48 HORAS PARA IMPUGNACIONES
En cuanto a las quejas de varios candidatos sobre los resultados y la trayectoria de las elecciones, Pina Toribio sostuvo que las han recibido, pero que el reglamento del Congreso Norge Botello y sobre todo lo relativo al tema de las elecciones del Comité Central, establecen que las impugnaciones deben hacerse dentro de las 48 horas siguientes al rendimiento del boletín final. 

“En ese caso aprovechamos para informar que ese plazo comenzará a correr a partir del mediodía del lunes hasta el mediodía del miércoles para que los compañeros y compañeras que tengan razones para hacer sus impugnaciones someterlas y entonces la comisión las conocerá y decidirá al respecto”, explicó. Anunció que el próximo domingo es el cierre del congreso donde serán juramentados los nuevos integrantes del CC.- 
Fuente: Listindiario.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario