Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

EE. UU. reconoce "señales de avance" en Haití, pero advierte que "queda mucho por hacer"

  El representante de los Estados Unidos ante el   Consejo   de Seguridad de las Naciones Unidas,   reconoció este lunes las   "señales...

25.1.14

Denuncian 13 mil alumnos quedaron sin inscribirse UASD

     Santo Domingo, 25 enero 2014.- Más de 13 mil estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) no se han reinscrito y “permanecen en el “limbo”, a pesar de que se inició el pasado lunes 20 el semestre 2014-2015, aseguró ayer el Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (Felabel).Manifestó que la Dirección de Orientación Profesional (DOP), en un aviso el pasado jueves en la tarde, informó que 6 mil 372 estudiantes solicitaron pasar de carrera, lo que provocó que no fueran digitalizados a tiempo en el archivo de control y obligó a suspender la prórroga de reinscripción los días 23, 24 y 25 de enero, anunciado en diciembre pasado.
        Indicó que “miles de estudiantes de la UASD están en el limbo, no tienen proyección, el sistema no da horario para selección de materias”.
El grupo se preguntó: ¿Podrá la página de la UASD reinscribir 6 mil 372 estudiantes que pasaron de carrera y más de 7 mil rezagados, en cinco día? ¿Habrá suficientes secciones de clases para seleccionar?

      El Felabel culpa a las autoridades de la UASD de los retrasos en el proceso de reinscripción, y los tildó de “negligentes, incapaces e irresponsables”.
       “El rector Mateo Aquino Febrillet, Emma Polanco y David Asjana, vicerrectores Administrativo y Docente, son los responsables del caos en el proceso de reinscripción por su incapacidad”, afirmó. El Felabel acusa a las autoridades de la UASD de “abandonar sus funciones por estar concentrados en campaña reeleccionista de cara a las elecciones de la Rectoría a efectuase el 15 de febrero”.
Sostuvo que el “desorden” ha sido tal que han tenido que programar cuatro prórrogas, pero por la “improvisación”, aún más de 13 mil estudiantes no se han podido reinscribirse, sumados los 7 mil alumnos que confrontaron problemas en reinscripción en diciembre y los 6,372 que pasaron a carrera, cantidad que tendrá que seleccionar materias del 27 al 31 de enero.
Duda el Felabel que los estudiantes pendientes de reinscripción logren seleccionar materias del 27 al 31 del mes en curso, y asegura que, “en esos sólo 5 días de prorroga, las secciones de clases ya están llenas y no se han programado nuevos horarios.
 Fuente: Elnacional.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario