Cancelarán agentes resistieron traslado de Dajabón a otras ciudades

El destacamento de Dajabón donde 73 agentes están en la mira. Foto fuente externa
       SANTO DOMINGO, 21 enero 2014.-. Por lo menos diez agentes de la dotación policial de Dajabón podrían ser cancelados de comprobarse  su negativa a ser a ser trasladados desde Dajabón   a otras poblaciones cercanas.
      Sin embargo, hoy se confirmó que los 73 agentes que prestan servicio en Dajabón fueron trasladados a las provincias de Valverde y Montecristi.
      Una fuente ligada a la investigación del caso, dijo a Diario Libre que el hecho se llevará esta semana al Consejo Superior Policial, máximo organismo de la Policía Nacional, donde será debatido.

En tanto, está preso el mayor Félix Aquino, quien se desempeña como Inspector de la Policía en la zona con asiento en Dajabón.
    Según un alto oficial de la Policía, Aquino "hasta cruzaba la frontera y visitaba Haití sin permiso y uniformado".

Tres capitanes, 30 tenientes, sargentos, cabos y rasos, se negaron a subir a un camión que fue a buscarlos para cambiarlos por un número igual de personal procedente de la Dirección Regional de Mao.

Este grupo se negó a subir al camión "porque nunca se le comunicó de su traslado y ellos tenían que dejar algunas cosas en orden con relación a su familia", dijo la fuente y agregó que el traslado se hizo de manera arbitraria y sin previo aviso a los afectados. 

En torno al mayor Aquino, que nada tiene que ver con el traslado, la investigación  la lleva a cabo  el Inspector General de la Policía, general Frener Bello Arias.

Fuente: diariolibre.com