Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

22.1.14

Canadienses interesados en invertir en nuestro país‏


      SANTO DOMINGO, 22 ENERO 2014.- Un grupo de 13 inversionistas procedentes de la provincia de Québec, Canadá, expresó su interés en invertir en distintas áreas en República Dominicana, particularmente en energía renovable, transporte y construcción.

Los ejecutivos de la misión comercial canadiense se reunieron a media mañana de hoy con el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Posteriormente, el director ejecutivo del Centro de Exportación e Importación de República Dominicana (CEI-RD), Jean Alain Rodríguez y el asesor de negocios del Poder Ejecutivo, Gerard Trudeau, hablaron en el Salón Orlando Martínez, del Palacio Nacional, sobre el interés que existe en Québec, de aprovechar las condiciones que presenta el país en áreas de negocios fundamentales para el desarrollo.

Coincidieron al decir que esta visita es exploratoria, con un elevado interés en tener a República Dominicana como destino de negocios importantes.

Buen clima de negocios en República Dominicana
“Son 13 potenciales inversionistas interesados en República Dominicana, que han tomado en consideración el buen clima de negocios y, muy en particularmente las iniciativas, el buen espíritu y la apertura que tiene nuestro país conforme los lineamientos del presidente Danilo Medina”, dijo Jean Alain Rodríguez.

Precisó que el Gobierno dominicano tiene un gran compromiso en apoyar estas misiones, que a su decir, en poco tiempo, estarán rindiendo frutos positivos en campos de acción fundamentales como la energía renovable, la energía eólica y lo relativo a las hidroeléctricas.

Mientras que Gerard Trudeau consideró como muy importante a la misión comercial interesada en explorar áreas de negocios en el país, porque se trata, a la vez, de un acercamiento de Canadá hacia República Dominicana.

“Este país es un país con grandes condiciones que incluyen sus playas maravillosas, y creemos que debe ser conocido con mayor intensidad por su potencial comercial y mi esfuerzo es, realmente, enseñar a los canadienses todo el potencial de República Dominicana”, subrayó Trudeau.

Reiteró que la misión tiene diferentes intereses, por lo que la visita es fundamentalmente exploratoria.

Citó entre los potenciales intereses  además del sector energético y la construcción, el dragado portuario y aditivos que prolongan la vida útil del asfalto.

Asimismo, comprenden áreas directas de energía renovable limpia y la experiencia en hidroeléctricas, incluye restauración de presas, parques eólicos. Del mismo modo la recuperación de desechos y reciclaje, construcción de casas en cemento ligero.

“Estamos aquí hoy para abrir las puerta de negocios entre Québec y República Dominicana, y es mi compromiso con el señor Presidente Danilo Medina”, manifestó.

Québec es la provincia de mayor tamaño de Canadá y cuenta con una población, según las cifras conocidas, de 8 millones de habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario