Gobierno distribuirá en Navidad 800 mil cajas con alimentos


     SANTO DOMINGO, República Dominicana-. El Gobierno anunció ayer que durante el período navideño distribuirá entre familias pobres más de 800 mil cajas con artículos comestibles, para lo cual invertirá RD$1,000 millones.
La información fue ofrecida por el director del Plan Social de la Presidencia, César Prieto, quien dijo que la distribución se hará del 19 al 22 de diciembre a través de las oficinas regionales del Plan Social, gobernaciones, iglesias, organizaciones comunitarias y organizaciones no gubernamentales.

       Las cajas tendrán arroz, habichuelas, harina de maíz, vino, ron, manzanas, uvas, ponche y teleras, las cuales serán compradas a los productores de pan, en virtud de un acuerdo al que llegaron  hace varios días. Informó que también fueron compradas 72 mil botellas de vino a los productores de Neiba.
      Declaró que, al igual que el año pasado, el presidente Danilo Medina no participará en la entrega y distribución de las cajas navideñas.
     También, el director del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) ha anunciado que durante el período navideño  venderá a bajos precios productos de la cena navideña.
Fuente: LISTIN DIARIO