Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

"Somos médicos, no delincuentes", galenos van a la Suprema Corte tras sentencias

  Bajo el argumento "somos   médicos , no somos delincuentes", decenas de galenos se manifestaron a las afueras del edificio de la...

17.11.13

UNICEF realiza encuentro con periodistas y comunicadores, los orienta sobre embarazo en adolescentes

      SAN JUAN DE LA MAGUANA, 17 noviembre 2013.- Con el propósito de empoderar a los comunicadores y periodistas con relación a los diversos aspectos que tienen que ver con el embarazo en adolescentes, la UNICEF realizó un encuentro con periodistas de la zona sur del país.
    El encuentro fue realizado el pasado viernes 15 en un Hotel de esta ciudad, de 9:30 a 1:00 de la tarde.
    En el mismo fueron abordados varios aspectos, entre estos presentación del Programa País de UNICEF para el 2012-2016, a cargo de Vianka Olivero, Oficial de Comunicación para el Desarrollo de UNICEF; y Situación del embarazo en adolescentes, a cargo de Claudia Bautista, Oficial de Salud de UNICEF.
     Además presentación del Proyecto para prevenir el embarazo en adolescentes, a cargo de Olga Jape, Gerente Estratégico de Servicios Regionales, así como Rol del y la periodista en la preservación del embarazo en adolescentes, a cargo de María Eugenia del pozo, Oficial de Comunicación de UNICEF.
     Un aspecto importante que se discutió en el encuentro es que en República Dominicana viven 1.9 millones de personas entre 10 y 19 años, resaltando que una proposición importante de esta población ha estado o está embarazada.
     También se destaca que según el informe del Estado de la Población Mundial publicado en el 2011, la República Dominicana está entre los 5 países de América Latina y el Caribe con mayor tasa de natalidad entre adolescentes de 15 a 19 años. La tasa de prevalencia del uso de anticonceptivos, en mujeres de 15 a 49 años en la región es de 67 y en República Dominicana de 73.
Fuente: lascalientesdelsur.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario