Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

WhatsApp lanzó el «Modo espía»: de qué se trata y cómo activarlo

Hay veces que ver los mensajes de un chat sin ser descubiertos puede parecer imposible. Sin embargo, existe una opción oculta que es usada p...

25.11.13

Migración desmiente deportaciones Haití

     SANTO DOMINGO, 25 noviembre 2013.- La Dirección General de Migración (DGM) negó las deportaciones de cientos de haitianos, a raíz de las muertes de una pareja de ancianos y un haitiano en el municipio de Neiba, provincia Bahoruco.      Aclaró que fueron 172 y no 347 los haitianos que de manera voluntaria quisieron retornar a su país para huir de las confrontaciones después de los incidentes.

     “Estos haitianos solicitaron la protección a las autoridades policiales y del Ejército para escoltarlos hasta el punto fronterizo de Jimaní a lo que la Dirección de Migración se limitó a darle apoyo”, refiere la entidad en nota de prensa.
      Reitera que lamenta ese tipo de incidente y llama a reflexión a las localidades afectadas por violencia social que involucren ciudadanos de cualquier nacionalidad.
     Pide que permitan que las autoridades jueguen su papel, de conformidad con las leyes y por vías civilizadas, ya que los métodos de justicia privada distan mucho de la vocación de solidaridad y apertura que caracteriza la nación dominicana.
     Asimismo, insta a las entidades no gubernamentales y a los organismos que defienden los derechos de los inmigrantes a ser moderados y ajustarse a la verdad al momento de hacer sus denuncias, porque el manejo irresponsable de temas tan delicados contribuye a fomentar el desasosiego.
 Fuente: almomento.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario