Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

"Somos médicos, no delincuentes", galenos van a la Suprema Corte tras sentencias

  Bajo el argumento "somos   médicos , no somos delincuentes", decenas de galenos se manifestaron a las afueras del edificio de la...

11.11.13

Investigan causas de un incendio que redujo a cenizas 45 viviendas en un sector de Santiago


        Santiago, 11 noviembre 2013.- Técnicos del Cuerpo de Bomberos de Santiago, junto a la Policía Nacional y la Defensa Civil, investigan las causas de un incendio que redujo a cenizas al menos 45 viviendas en el empobrecido sector Hoyo del Ejido, de Santiago.

Ese barrio está mayormente habitado por familias pobres que han emigrado de diferentes pueblos del Cibao y por inmigrantes haitianos.
Sin embargo, los Bomberos y la Defensa Civil, dijeron que afortunadamente no hubo víctimas ni personas lesionadas, aunque sí mucho pánico entre los afectados y vecinos del lugar.
En la extinción del fuego participaron además miembros de los Bomberos de Licey  Medio, Tamboril, Villa González y Navarrete, quienes actuaron para evitar que el fuego se expandiera a otros inmuebles del sector.
El director de la Defensa Civil en Santiago, Francisco Arias, comunicó que no hay víctimas y que voluntarios de la cercanía donde se produjo el siniestro ayudaron a las autoridades y a los organismos de socorro a rescatar a los afectados.
De acuerdo a los organismos de socorro, el 90 por ciento de las casas siniestradas estaban construidas de madera y techadas con zinc, lo que contribuyó a que el incendio se propagara con mayor rapidez.
Sin embargo, los camiones cisternas confrontaron en su momento dificultades para abastecerse de agua debido a que en la ciudad de Santiago existen muy pocos hidrantes.
El lugar donde ocurrió el incendio está considerado como una de las 52 zonas de alta vulnerabilidad que tienen registradas los organismos de socorro y las autoridades.
Las humildes casas que hay en ese lugar están apiñadas y sus instalaciones eléctricas son inapropiadas, pues muchas veces tienen que llevarlas de otros sectores vecinos, como el Ejido, donde sus habitantes son de una clase económica y social un poco más elevada, aunque dentro de su pobreza.
Fuente: listindiario.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario