Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

9.11.13

Haití entrega 2 de 4 patanas sindicato RD

      CABO HAITIANO, 09 nov. 2013.- Dos patanas de las que eran retenidas en Haití por accidentes de tránsito, fueron entregadas a sus propietarios y una comisión del consulado dominicano en Juana Méndez.

Uno de los vehículos es  propiedad de Norli Noé Jiménez, el conductor que fue mantenido en prisión por 18 días en el vecino país, tras un accidente de tránsito que cobró la vida de una persona en ese territorio y que alegadamente no fue él la persona responsable del choque.
También fue devuelta una patana propiedad de un empresario de la ciudad de Santiago, cuyo nombre no fue revelado.
Esos vehículos cruzaron la frontera por Dajabón y devueltos a los dominicanos. Otras dos patanas siguen en el destacamento de Juana Méndez  a espera de que las autoridades haitianas autoricen su devolución.
La comisión que viajo a  Haití encabezada por la cónsul Eunices Jimeno y el vice cónsul Marciano Mateo Espinosa, informó que otro de los camiones fue subastado por un juez de Cabo Haitiano, por lo que habrá que realizar otro tipo de gestiones en ese sentido.
Dijeron que también gestionan el pago de la que fue incendiada, Ford Libert propiedad de Jorge Peña, del sindicato de Dajabón.
La devolución de dos de los cuatro vehículos incautados en el Nordeste haitiano, se produjo luego de que las autoridades de ambos países se reunieran para resolver los casos, que originaron el cierre de la frontera, desde el sábado hasta el pasado miércoles. 
Fuente: Externa

No hay comentarios:

Publicar un comentario