Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

18.11.13

En DAjabòn revelan haitianos no vienen hoy lunes a mercado fronterizo


     DAJABON, 18 noviembre 2013.-  La Asociación de Comerciantes de este municipio maneja la información de que este lunes los comerciantes y compradores haitianos no acudirán al intercambio comercial en el mercado fronterizo de esta población.
       La revelación la hizo el fin de semana el Presidente de la entidad, Abigaíl Bueno, quien dijo que había sido notificado por una fuente bien informada, la que le habría dicho que es una disposición gubernamental de la vecina nación.


     Según la versión del dirigente comercial, la medida del gobierno haitiano es debido a que en Haití se celebra la fecha de una batalla importante, y de ahí la disposición de que los haitianos no salgan del país.
      La revelación se produjo en el marco de una reunión que se llevó a cabo en la Gobernación Provincial, para discutir sobre algunos conflictos que se han presentado en la frontera y que han afectado el comercio, y a estudiantes de instituciones educativas y formativas en Dajabón, entre las que se encuentran el Colegio Fraymi, la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), recinto Dajabón, y el Instituto Fronterizo de Formación Técnica (INFRONTEC). 
Fuente: elmasacre.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario