Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

COE aumenta provincias en alerta verde por incidencia de vaguada y sistema frontal

  El   Centro   de   Operaciones   de Emergencias ( COE ) mantiene este miércoles a 11 provincias y al Distrito Nacional en   alerta   amari...

12.11.13

Crean frente opositor a explotación a mina de oro en Hondo Valle

     SAN JUAN DE LA MAGUANA, 12 Noviembre, 2013.- Sectores productivos de San Juan, organizaciones culturales, ambientalistas y movimientos de pequeños y medianos productores se han unido en esta parte del país para crear un frente opositor de cara a la explotación de la mina de Oro de Hondo Valle ubicado en la parte Norte del municipio de San Juan de la Maguana.  Sentenciaron que si el presidente de la república otorga el permiso para explotar la mina de Oro a la compañía Inex SA, podrían colapsar sectores importantes del Valle tales como la agricultura , la vegetación , la pecuaria, y el agua que se utiliza para el consumo.
     Expresaron que en ninguna parte del mundo en donde se han explotado minas de Oro la comunidad haya tenido algún beneficio y que por el contrario comienzan a nacer los niños con disformidades y la población a enfermarse producto de los gases contaminantes y el veneno conocido como cianuro.
      El frente de organizaciones anti-la explotación de la mina de Hondo Valle en Sabaneta del municipio de San Juan de la Maguana dijeron que de continuar los aprestos de explotar las más de 3 millones de onzas de Oro se terminaría la vegetación de San Juan, Enriquillo, Barahona y Bahoruco .
      Los convocantes advirtieron que llevarán una campaña casa por casa hasta que la población cree conciencia de que la presa de Sabaneta no puede ser contaminada con la explotación de la mina por parte de la empresa Inex SA.
     Dirigen el Frente Opositor a la mina de Oro de Hondo Valle Manuel Matos Pérez, Nicolás de los Santos (Rodolí ) Leo Rossó (Borí) Juan Feliz Tavera , José Manuel Adames entre otros.
 Fuente: Lascalientesdelsur.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario