Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

29.10.13

Cardenal dice Iglesia tiene sacerdotes para relevar

    Santo Domingo, 29 octubre 2013.-  El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez afirmó ayer que la Iglesia Católica tiene candidatos para sustituir a los obispos actuales que están por salir, incluyéndolo a él.

     Dijo estar totalmente seguro de que aparecerán muy buenos obispos. “Igual nos tocó a nosotros relevar a todo un grupo de obispos, así que fueron grandes hombres indiscutiblemente, por consiguiente nunca faltará en la Iglesia quien pueda dirigir”, aseguró el prelado católico. Respondió de esa manera cuando se le preguntó sobre las informaciones de que en el seno de la Iglesia     Católica reina una gran preocupación ante la necesidad de búsqueda de seis sacerdotes que puedan reemplazar a obispos y arzobispos que se retirarían.
     El cardenal fue entrevistado en la Catedral Primada de América, luego de oficiar una misa por el 475 aniversario de la fundación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). La selección se está haciendo a través de la Nunciatura Apostólica y que aunque hay muchos curas que han realizado en Roma cursos de teología, derecho canónico y sociología, la tarea no resulta sencilla.
Fuente: hoy.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario