Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

4.10.13

Presidente del Senado de Haití dice ejecución de sentencia puede ser política

      SANTO DOMINGO, 04 OCTUBRE 2013.- El presidente del Senado de Haití, Simón Dieuseul Desras, reconoce el derecho del Tribunal Constitucional dominicano de emitir sentencias que son soberanas, pero entiende que la ejecución de la misma puede ser política.
     El funcionario haitiano habló en estos términos tras reunirse con el presidente del Senado de República Dominicana, Reinaldo Pared Pérez, para debatir la sentencia emitida por el Tribunal Constitucional que establece que los hijos de extranjeros que viven de manera irregular en el país no tienen derecho a la nacionalidad dominicana.
      El funcionario haitiano también dijo que la decisión del Tribunal Constitucional puede dividir las opiniones en la sociedad dominicana y tener incidencia en 480 mil personas que trabajan aquí y que además pudiera tener una repercusión negativa en la economía dominicana.
     Tras su salida de la reunión, que se prolongó por casi una hora, Simón Dieuseul Desras dijo que mostraron a su homólogo dominicano su preocupación por la sentencia, que a su juicio crear problema en la sociedad dominicana y eco a nivel internacional.
     Asimismo, informó que solicitó a Pared Pérez que se abra un canal de comunicación entre el Senado de ambos países para que este problema no cree otros.
     Al respecto, el presidente del Senado dominicano favoreció la creación de una comisión para que haya una comunicación fluida y ágil entre ambos países.
     Al ser cuestionado sobre si la reunión busca una salida a los inconvenientes surgidos tras la emisión de la sentencia, Pared Pérez dijo que "la mejor demostración es este encuentro. Crear la comisión mixta de los senados para ver las cosas positivas y negativas y establecer mecanismos de comunicación alegando que la peor diligencia es la que no se hace".

No hay comentarios:

Publicar un comentario