Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

31.10.13

Industriales apoyan alianza empresarios-gobierno planteada por presidente Medina‏

     Santo Domingo, 31 octubre 2013.- El presidente Danilo Medina asistió esta tarde al Almuerzo Anual de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), realizado con motivo del 51 aniversario de esa entidad.
     Durante la actividad, los industriales, favorecieron el planteamiento externado por el presidente Danilo Medina durante el Foro Empresarial Iberoamericano, celebrado recientemente en Panamá, relativo a  una fuerte alianza entre los empresarios y los gobiernos  como  la única forma de avanzar en el desarrollo.
     “Presidente, nunca ha sido más propicio el momento. Trabajemos todos juntos, todos unidos. Lo lograremos”, afirmó el industrial José Manuel Paliza al concluir su conferencia “Los retos de la sostenibilidad”, que tuvo a cargo como orador invitado.
     Paliza identificó al importador informal como el enemigo del sector industrial nacional, porque trabaja con una ventaja de 18% adicional para competir deslealmente.
     Del mismo modo, la presidenta de la AIRD, Ligia Bonetti de Valiente, reconoció la receptividad y  disposición del Gobierno en la búsqueda de políticas sectoriales para incrementar las exportaciones de bienes y servicios.
     “Es grato para nuestra institución reconocer que, tanto la industria nacional, como en las Zonas Francas, hemos encontrado en el Gobierno un interlocutor con el cual nos hemos sentado en la mesa de trabajo para implementar las conclusiones del Segundo Congreso de la Industria Dominicana, celebrado el año pasado”, señaló.
      Al mismo tiempo explicó que esas conclusiones han buscado “que las políticas sectoriales se encuentren deliberadamente alineadas y orientadas al firme propósito de incrementar las exportaciones de bienes y servicios, lo que significa eliminar sesgos e impulsar con decisión y el convencimiento la competitividad del país”.
     Bonetti confió en que un entorno internacional más positivo como se prevé, podría impulsar la demanda de bienes industriales dominicanos, lo que abre posibilidades para aprovechar los acuerdos comerciales ya suscritos.
     Precisó que se debe elevar la mirada hacia los mercados internacionales y se hace necesario el empuje de todos los sectores.
     “La agenda de trabajo está diseñada, la discutimos durante meses, en siete mesas de trabajo, que sirvieron de marco para una  nueva política industrial hacia el 2017 que el Gobierno encabezado por el presidente Danilo Medina ha hecho suya”, puntualizó.
     Manifestó su convicción de que el país tiene las fuerza y la determinación para superar los obstáculos “y si el marco de políticas así lo permite podremos estar en vísperas de una gran transformación”.
     El jefe de Estado estuvo acompañado en el almuerzo por el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y otros importantes funcionarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario