Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

9.10.13

Circulan billetes falsos en Comendador, Elías Piña

      Comendador, Elías Piña, 09 octubre 2013.- Una gran cantidad de billetes falsos está circulando en los comercios de la provincia Elías Piña, lo que está creando inestabilidad económica especialmente a los colmados y comerciantes del mercado binacional, y ahora  la celebración de las fiestas patronales.

     Los billetes de las denominaciones dos mil y mil pesos falsos, afectan las actividades comerciales en Comendador principalmente, al igual que a comunidades vecinas.
     Los supuestos delincuentes van a los negocios a comprar artículos o mercancías con los billetes simulados o alterados, para recibir la devuelta de dinero de curso legal, afectando así la economía de los negocios establecidos.
      Una de las estrategias que utilizan los delincuentes para afectar a los “incautos comerciantes” es pedir cervezas y whisky, que hacen destapar y al dueño del establecimiento, para que se vea obligado a devolver del dinero, que finalmente resulta ser falso.
     Se espera que la policía nacional empiece a perseguir a estos delincuentes para someterlos a la acción de la justicia, puesto que esto es uno de los actos delincuenciales que se han iniciado con el mes de octubre.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario