Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

23.10.13

50 años de servicio y amistad entre dos diócesis, Green Bay y San Juan de la Maguana

     Comendador, Elías Piña, 23 octubre 2013.-  Fue celebrado en la Parroquia Santa Teresa de Jesús de este municipio de Comendador los cincuenta años de servicio,  trabajo, entrega y más que eso, de amistad entre dos países, nos referimos a los trabajos sociales, de formación espiritual,  servicios de los hombres  que han  llegado hasta aquí durante los últimos cincuenta años, y que vienen desde la Diócesis de Green Bay en Estados Unidos hasta la Diócesis de San Juan de la Maguana en República Dominicana.
      Para culminar en grande la celebración de las Fiestas Patronales Santa Teresa de Jesús 2013, los obispos de ambas diócesis Monseñor José Dolores Grullón Estrella, por San Juan de la Maguana, y David Rickem por Green Bay celebraron la misa de los 50 años,  con la presencia de los sacerdotes nativos de Comendador  y El Llano ( Melaneo, Jeremías, Rodolfo,  Christian), y Los nativos de Green Bay pero que han pasado el mayor tiempo de su vida sacerdotal en las parroquias Santa Teresa y San Isidro Labrador, los Reverendos William Hoffman, y Michael Seis.

     Durante la celebración pudo destacarse los importantes trabajos sociales realizados en todas secciones de estos municipios de la provincia Elías Piña, como son la construcción de capillas en cada sección, pero además acueductos, sanitarios, huertos, caminos vecinales, centros comunales, pero lo más importantes es la gran cantidad personas que han sido organizadas en comunidades cristianas dondequiera que ha llegado la mano amiga de estas parroquias, Santa Teresa de Jesús y San Isidro Labrador.

     El senado de la república entregó una placa de reconocimiento a los obispos, y sacerdotes presentes por el arduo trabajo realizado durante estos años en nuestros pueblos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario