Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

"Somos médicos, no delincuentes", galenos van a la Suprema Corte tras sentencias

  Bajo el argumento "somos   médicos , no somos delincuentes", decenas de galenos se manifestaron a las afueras del edificio de la...

29.9.13

Licitarán activos y pasivos de la Asociación Maguana próxima semana

      SAN JUAN DE LA MAGUANA, 29septiembre, 2013.- El Superintendente de Bancos, Rafael Camilo, anunció  que el próximo mes la Superintendencia de Bancos licitará los activos y pasivos de la Asociación Maguana de Ahorros y Préstamos, con sede principal en esta ciudad.

     La entidad financiera está intervenida por la institución supervisora, lo que reafirma que los fondos de los depositantes están garantizados, según se informó.
      Camilo reveló que al menos seis entidades de intermediación financiera participarán en la licitación para adquirir los activos y pasivos de la Asociación Maguana de Ahorros y Préstamos.
Destacó que los activos de esa entidad sobrepasan los mil millones de pesos, mientras que su cartera de crédito es de 800 millones de pesos, “por lo que hay fondos más que suficientes para resarcir a los ahorristas que asi lo deseen”.
      Sin embargo, Camilo significó que con la licitación que se efectuará la semana entrante, lo más probable es que la inmensa mayoría de los ahorristas opten por continuar como clientes en las nuevas condiciones.
      Precisó que en el manejo de la Asociación Maguana no se verificó la comisión de fraudes, malversación de fondos, doble contabilidad, ni ninguna otra clase de irregularidad por parte de los ejecutivos de esa entidad, sino que lo que desencadenó la crisis fue una situación de mala gerencia.
      Explicó que desde hace más de un año, la Superintendencia de Bancos detectó deficiencias gerenciales en la entidad, y encontró que el Consejo de Administración no se involucraba de manera eficiente en buscar soluciones al problema, pero que los esfuerzos para corregir la situación no pudieron revertirla, por lo que se decidió intervenirla.
      “Hay dinero suficiente en cartera de crédito y captaciones para responder a todos los ahorristas que así lo decidan, pero es importante que atiendan al anuncio de que la próxima semana licitaremos los activos de la Asociación Maguana, que han despertado el interés de varias entidades financieras”, subrayó.
Adelantó que mientras se concluye el proceso, los ahorristas devengarán los intereses correspondientes a sus depósitos, ya que la intervención de la Superintendencia de Bancos así lo garantiza.
  Fuente: barrigaverde.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario