Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

EE. UU. reconoce "señales de avance" en Haití, pero advierte que "queda mucho por hacer"

  El representante de los Estados Unidos ante el   Consejo   de Seguridad de las Naciones Unidas,   reconoció este lunes las   "señales...

30.9.13

Empresarios quieren que Asociación Maguana sea devuelta a manos sanjuaneras

SAN JUAN DE LA MAGUANA, 29 septiembre, 2013.- Un grupo de Empresarios de San Juan manifestaron su interés en lograr la reapertura de la Asociación Maguana de Ahorros y Préstamos para la Vivienda, una institución financiera con más de 44 años de operación, y que dice ha sido "secuetrada" por la Superintendencia de Bancos.

      En Rueda de Prensa indican que la intervención de esta entidad representa represar los ahorros de unos 26 mil depositantes que extrapolando por cinco, que al calcular un promedio familiar, afecta a unos 130 mil habitantes de la provincia San Juan.
      Este grupo de empresarios aspira a que esta institución sea devuelta a manos sanjuaneras por las autoridades monetarias y financieras de la Republica Dominicana, vale decir por la Superintendencia de Bancos.
      En ese sentido, el grupo, encabezado por Julio Viñas, Fausto Figuereo, Olanda Bautista, entre otros indican que se hace necesaria la voluntad del sanjuanero presidente Danilo Medina para que esta institución permanezca netamente sanjuanera.
      Indican que en estos momentos la economía se desenvuelve con precariedades y este sería un grave golpe a los ahorros que constituyen el sustento de más de 130 mil habitantes que pagan diversos servicios con los más de 5 millones que devengan mensualmente dichos ahorristas.
      Anhelan que las autoridades permitan la reapertura de la Asociación Maguana con un nuevo Consejo y con la supervisión de la Superintendencia de Bancos y puedan pagarse los intereses a estos inversionistas este fin de mes de septiembre, ya que de no ser así se verían gravemente afectados.
       “Señor Presidente: San Juan está de pie en defensa de esta institución. Solicítámosle vehementemente su intervención para dejar sin efecto esta intervención, ya que la misma no tiene problemas de liquidez monetarias para corregir cualquier desviación de los niveles de seguridad y los índices financieros y que pueda seguir adelante en la prestación de servicios a los Sanjuaneros”, indica.
       "En tal sentido, este grupo de empresarios garantiza la capitalización y la conversión de esta institución en banco de ahorros y créditos en un tiempo récord y así La Asociación Maguana de Ahorros y Préstamos, pueda continuar siendo la institución líder en captación de ahorros y diversidad de clientes de San Juan", dice el documento.
         Finalmente, este grupo de empresarios entiende que la Asociación Maguana de Ahorros y Préstamos ha sido secuestrada por la Superintendencia de Banco.
Fuente: barrigaverde.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario