Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

22.8.13

Vacuna contra Neumococo en programa de inmunización


     SANTO DOMINGO, 22 AGOSTO 2013.- El Ministerio de Salud Pública anunció que la vacuna conjugada contra el neumococo trecevalente, bacteria que causa varias  enfermedades, se aplicará de manera universal y gratuita a todos los niños menores de un año a partir del próximo septiembre. 
   Así lo informó el ministro de Salud, doctor Freddy Hidalgo Núñez, quien  sostuvo que la introducción de la vacuna al  Programa Ampliado de Inmunización (PAI) tendrá un impacto de gran importancia en la reducción de los indicadores de mortalidad infantil en el país.     "Estamos en capacidad de aplicar las dosis correspondientes a los más de 227 mil nacimientos que se registran en el país cada año, por lo que sólo pedimos que vayan con sus niños a los puestos de vacunación", agregó el ministro de Salud.

El titular de Salud indicó que se invierten 600 millones de pesos adicionales al PAI, y que con esta acción la nación recibe una retribución basada en una niñez saludable.
     Hidalgo Núñez, reveló que la inclusión al esquema básico del Programa Ampliado de Inmunización de ambas vacunas al esquema regular de vacunación, representa una inversión anual adicional de 734 millones de pesos,  lo que  incrementa la  asignación  presupuestaria del PAI.
     Instó a la población dominicana, especialmente a las madres, padres y tutores, a que acudan con sus niños y sus tarjetas al puesto de vacunación más cercano a protegerlos contra más de 13 enfermedades que el Estado aplica de manera gratuita.
     Además del ministro de Salud, en el lanzamiento participaron la doctora Liliam Reneau, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS); María Jesús Conde, UNICEF; la administradora regional del laboratorio productor de la vacuna, doctora Graciela Morales; el viceministro de Salud Colectiva, doctor Rafael Schiffino; el presidente de la Sociedad Dominicana de Pediatría (SDP), doctor Rodolfo Soto Ravelo; el presidente del Club Rotario, Luís Enrique Peña Soto; y la directora del hospital Robert Reíd, doctora Rosa Nieve Paulino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario