Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

WhatsApp lanzó el «Modo espía»: de qué se trata y cómo activarlo

Hay veces que ver los mensajes de un chat sin ser descubiertos puede parecer imposible. Sin embargo, existe una opción oculta que es usada p...

12.8.13

Un recluso muerto y varios heridos durante motín en cárcel de La Romana

     La Romana, 12 agosto, 2013.- Un recluso muerto y varios heridos fue el resultado de un motín que tuvo lugar en el Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama, La Romana, luego que las autoridades hallaran drogas narcóticas y los internos secuestraran un agente penitenciario.

     "En dicho incidente falleció un privado de libertad y resultaron heridos 3 agentes VTP y otros 3 internos", escribió la Procuraduría General de la República a través de su cuenta de Twitter  @ProcuraduriaRD.
     El recinto pertenece al nuevo modelo penitenciario, el cual está ubicado en Cucama, un paraje del Distrito Municipal de Cumayasa, en la carretera que une a San Pedro de Macorís con La Romana.
     La Procuraduría también informó que la situación está bajo control en el centro correccional, y que el incidente se produjo tras el hallazgo de drogas narcóticas en dicho recinto penitenciario.
     "Tras el hallazgo en CCR-Romana, se produjo un secuestro contra agente penitenciario, que provocó la participación del      cuerpo de seguridad", informó el organismo por la misma vía.
La manifestación se produce luego de que los internos tenían varios días quejándose de que los agentes del penal los maltratan y abusan de su poder para extorsionarlos. La misma queja se dio en enero pasado.
     Este recinto fue inaugurado en julio de 2012 por el expresidente Leonel Fernández. Tiene capacidad para mil internos y fue construido en el sector Cumayasa a un monto RD$250 millones. 
Fuente: z101digital.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario