Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

WhatsApp lanzó el «Modo espía»: de qué se trata y cómo activarlo

Hay veces que ver los mensajes de un chat sin ser descubiertos puede parecer imposible. Sin embargo, existe una opción oculta que es usada p...

15.8.13

RD trabajará sistema de salud en la frontera

     SANTO DOMINGO, 15 agosto 2013.- El Ministerio de Salud Pública podría instalar una barrera sanitaria en la frontera para evitar la entrada de enfermedades al territorio dominicano.
  Roberto Berroa, viceministro de Salud Ambiental, dijo que esa institución evalúa el tema con una organización internacional de saneamiento agropecuario, para determinar cómo lograr un control estricto de salud a nivel de las personas.
     "La idea es un arco sanitario, donde todo el que pase a través de la frontera o puerto se esterilice", explicó.
     Para tales fines, se colocaría una cortina o arco con una especie de nube o de humo que mata los gérmenes y virus, incluso en los pulmones, pero no hace daño a la salud.
     Para los pies, se dispondría de un líquido donde las personas pasen los zapatos y se les eliminen las bacterias, algo similar a las medidas adoptadas con el brote de cólera.
     "Con eso podemos evitar el paso del cólera de Haití para acá y de otras enfermedades que nos llegan, no sólo de Haití, sino en sentido general", dijo Berroa..
     Explicó que uno de los mayores riesgos de salud es el paso de turistas por las fronteras, para lo cual República Dominicana no cuenta con protección. "La gente viene de Haití, y entra sin ningún tipo de barrera…, y estamos trabajando en eso, en ver cómo ponemos una barrera de protección sanitaria", enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario