Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

EE. UU. reconoce "señales de avance" en Haití, pero advierte que "queda mucho por hacer"

  El representante de los Estados Unidos ante el   Consejo   de Seguridad de las Naciones Unidas,   reconoció este lunes las   "señales...

25.8.13

Presidente Medina visita Elías Piña, se reúne con productores de café y vegetales en Hondo Valle

    HONDO VALLE, ELIAS PIÑA, 25 AGOSTO 2013.- Como parte de sus visitas dominicales, el presidente Danilo Medina visitó el municipio de Hondo Valle, provincia Elías Piña.
    El mandatario se reunió con productores de esta comunidad en un encuentro donde participaron miembros de la Asociación de Caficultores y de la Asociación de Regantes.

    Josefa Rodríguez, presidenta de la Junta de Regantes, expuso a Medina las necesidades que enfrentan.
     La Asociación de Caficultores está compuesta por 24 núcleos de alrededor de 954 miembros. El 46% está conformado por mujeres, el 56% hombres.
     Esta asociación solicita financiamiento para comercializar sus productos y rehabilitar sus cafetales.
    Por otro lado, la Junta de Regantes agrupa a 111 pequeños productores. Tienen 1,271 tareas de tierra. La Junta solicita apoyo para terminar el canal de riego y así poder producir vegetales.
     Tras escuchar a los productores, el presidente Medina se dirigió a los presentes.
"Hondo Valle tiene un micro clima que sólo lo supera Constanza, pero debemos dejar de deforestar las montañas. Quisiera pedirle al senador y al alcalde, que planifiquemos cómo reforestar las montañas", destacó el mandatario.
"Aquí hay condiciones para vivir en condiciones materiales superiores en las que se vive hoy. Yo estoy viniendo a los lugares para hablar con la gente que no puede verme directamente en el Palacio Nacional porque no pueden ir", añadió.
Al final del encuentro, Medina aprobó un financiamiento por RD$ 4 millones para la Junta de Regantes y RD$5 millones para la Junta de Caficultores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario