Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

WhatsApp lanzó el «Modo espía»: de qué se trata y cómo activarlo

Hay veces que ver los mensajes de un chat sin ser descubiertos puede parecer imposible. Sin embargo, existe una opción oculta que es usada p...

11.8.13

Presidente Medina anuncia ayuda para productores

      SANTA ANA, Villa Tapia, 11agosto, 2013..-El presidente Danilo Medina anunció aquí este domingo que el gobierno  apoyará a los productores de frutas y mermeladas de esta comunidad, perteneciente a la provincia Hermanas Mirabal, para que industrialicen su producción y a la Asociación de Productores de Cacao del Cibao.
      El jefe del Estado también visitó el Centro de Educación y Promoción Rural (CEPROR), ubicado en Santa Ana, que forma a jóvenes en la producción de diversos rubros agrícolas y agrupa a hombres y mujeres productores de abono orgánico, para quienes también prometió ayuda oficial para la instalación de una agroquímica y ampliación del área de formación técnica y académica.
Temprano en la mañana, el mandatario se presentó al local del CEPROR, donde conversó con productores y jóvenes que estudian distintas disciplinas técnicas agrícolas, desde el séptimo grado de la educación media hasta el bachillerato. El CEPROR nace de la necesidad de crear una nueva generación de productores y productoras.
      Medina también se reunió con miembros y dirigentes de la Asociación de Productores de Cacao del Cibao (APROCACI), con sede en el municipio San José de Conuco, quienes le expusieron una serie de necesidades. En este encuentro estuvo presente  la señora Dedé Mirabal, hermana de las heroínas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, en cuyo honor fue creado un museo en esa comunidad.
       Con el presidente estuvieron el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, el senador de la provincia Hermanas Mirabal, Luis René Canaán y el director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario, Antonio López.
      Encuentro con parceleros
El presidente dominicano también sostuvo una reunión con parceleros del proyecto AC-17, de Santa Ana, quienes le expusieron la necesidad de que el gobierno les ayude a construir una agroquímica, para la que tienen el local, ya que tienen que desplazarse a grandes distancias para adquirir los productos para fumigación. Solicitaron también el drenaje y reconstrucción de varios caminos vecinales.
      El presidente se comprometió a apoyarlos, y para lo cual les sugirió preparar un proyecto con su presupuesto.
      El próximo jueves, una comisión integrada por los directores del Fondo Especial  para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Antonio López, y del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Radhamés Valenzuela, se reunirá con los productores de Santa Ana, en Villa Tapia, con quienes evaluarán el drenaje y reconstrucción de varios caminos vecinales que le fueron solicitados al presidente de la República.
      Apoyo para agroindustria y centro de formación
El gobernante también garantizó apoyo a las mujeres productoras de la zona para que industrialicen la elaboración de dulces y mermeladas a partir de las frutas y para la ampliación del Centro de Educación y Promoción Rural para que acoja una mayor cantidad de jóvenes que procuran formación en las técnicas agrícolas.

Danilo Medina anunció que donará un autobús para el traslado de los estudiantes, que en su gran mayoría deben recorrer largas distancias para recibir formación. Luego de escuchar las peticiones de productores, profesores y estudiantes del CEPROR, el presidente de la República realizó un recorrido por las instalaciones.

Reparación de iglesia
Concluidas las reuniones de trabajo, el presidente de la República visitó la iglesia  San Juan Evangelista, donde instruyó al ministro Administrativo de la Presidencia para que cuanto antes se inicien los trabajos de reparación del templo religioso.

Dirección General de Comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario