Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

COE aumenta provincias en alerta verde por incidencia de vaguada y sistema frontal

  El   Centro   de   Operaciones   de Emergencias ( COE ) mantiene este miércoles a 11 provincias y al Distrito Nacional en   alerta   amari...

21.8.13

Hospital Salvador B. Gautier del IDSS comienza preparativos para jornada quirúrgica

     Santo Domingo, 21 agosto 2013.- La actividad se realiza en conjunto con La Fundación Mariposa  y será del 19 al 26 de octubre próximo
     El doctor Fredis Reyes, jefe del Departamento de Ortopedia del Hospital Salvador B. Gautier dijo que el propósito del operativo es beneficiar como cada año a pacientes de escasos recursos que requieran una intervención quirúrgica de ese tipo.

     Esta es la novena ocasión que  médicos especialistas estadounidenses  de la Fundación Mariposa y los del Hospital Salvador B. Gautier ponen todo su empeño para realizar esta actividad dirigida a una población con necesidades y carente de recursos.
     En la jornada que se iniciará del 19 el 26 de octubre próximo se realizarán cirugías de columnas, que es una de las más demandadas, como la escoliosis, espòndiloartrosis ,espondilolistesis, entre otras enfermedades degenerativas.
     Durante el proceso de selección de los pacientes, en el cual son evaluados por un equipo de médicos del Hospital Salvador B. Gautier, encabezado por el doctor Fredis Reyes, se reciben pacientes del Distrito Nacional, San Juan de la Maguana, Azua, Santiago, entre otras localidades del país.
     El doctor Reyes explicó que el  Hospital Gautier es el único centro de salud que mantiene un programa continuo de cirugía de columna vertebral para los pacientes con estas afecciones sin distinción de clase social.

     La Fundacion Mariposa es una entidad sin fines de lucro creada por el doctor Andrew Mowlton y su esposa la comunicadora dominicana Geraldine Collado y cada año ambos  ponen todo su empeño para realizar esta actividad junto a un gran personal médico y administrativo del Hospital Salvador B. Gautier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario