Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

"Somos médicos, no delincuentes", galenos van a la Suprema Corte tras sentencias

  Bajo el argumento "somos   médicos , no somos delincuentes", decenas de galenos se manifestaron a las afueras del edificio de la...

1.8.13

Hipólito expresa seguirá luchando por la democracia

SANTO DOMINGO,01 AGOSTO. 2013.- El ex-presidente Hipólito Mejía, al encabezar reunión del Comité Ejecutivo del Partido Revolucionario Dominicano  expresó este jueves que tiene el compromiso de defender la democracia verdadera, no la caricatura de esta que estamos viviendo.

Dijo que la suerte está echada anunció que  se dedicará a luchar por los más necesitados y a defender la democracia.
Manifestó que a Judas, después de más de dos mil  años, lo recordamos por traidor, porque ese nombre no se lo quita nadie, ya que quien se asocia con traidores, traidor es.
Mejía quien pronunció el discurso para concluir la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, efectuado este jueves en el Club Los Prados, donde en reiteradas ocasiones pidió al pueblo tener paciencia, pero que bajo ninguna circunstancia aceptará que se relaje con la democracia, el decoro y la dignidad del pueblo dominicano.
Sostuvo que estaba sopesando tomar unas vacaciones en las actividades políticas, pero que ha decidido posponer esa decisión para acompañar a los dirigentes del PRD en su lucha por la dignidad y el decoro y a rescatar la democracia del partido y del país.
Expresó que ni robó ni mató y que su único pecado ha sido el haber denunciado el robo, la corrupción y despilfarro del gobierno peledeísta de Leonel Fernández que prolonga la pobreza de los dominicanos y dominicanas.
Resaltó que el  acto efectuado en el Club Los Prados se realizó en orden, sin necesidad  de ser custodiados por  guardias y policías, “porque no necesitamos  protección.”
El Presidente Mejía se preguntó ¿cómo van hacer campaña esa gente si le tienen miedo a la base de la sociedad? .Añadiendo, ¿cómo  van hacer  una convención si se dejan fuera a los verdaderos líderes del partido?
Sobre su expulsión del PRD dijo  que no hay valor y pantalones para expulsarlo de esa organización.
De su  lado el ex candidato vicepresidencial Luis Abinader expresó que este es un día muy especial en la defensa de la democracia, porque cada perredeísta es un defensor de la democracia y de la libertad.
Afirmó que cada uno de los perredeístas tiene una historia de defensa de la libertad, al tiempo de expresar que la lucha que se libra en este momento  no es contra un grupo a lo interno del PRD sino contra Leonel, el gobierno y el PLD.
Abinader expresó que esta es una lucha de la nación contra la corporación enquistada en el poder.
Mientras que Andrés Bautista, aseguró que el PRD no está dividido porque el 93 por ciento no puede ser dividido por el 5 por ciento.
Sostuvo que esta lucha no es contra Miguel Vargas sino contra Leonel Fernández, el gobierno, el PLD y el Tribunal Superior Electoral.
El alto dirigente del PRD llamó  a tener paciencia porque esta es una lucha por la libertad, la democracia  y el Partido Revolucionario Dominicano.

Orlando Jorge Mera:
Mientras que el Secretario General del PRD Orlando Jorge Mera dijo que las funciones de Miguel Vargas ya cesaron por lo que él no tiene ningún derecho a convocar reuniones en el PRD.
 Dijo que Vargas Maldonado no puede convocar ninguna acción en el partido blanco.

Indicó que en  la reunión del CEN convocada la Dirección Institucional del PRD no hubo necesidad de seguridad policial, ni de la intervención del gobierno porque “aquí está la democracia”.
El alto dirigente perredeísta  dijo que el PRD reitera su decisión de hacer firme oposición al Gobierno y de  luchar por  la igualdad.
El Secretario General de la organización política reclamó además, que se apruebe la Ley Electoral de Partidos Políticos.
De su lado la Secretaria Nacional de Organización Geanilda Vásquez afirmó que  el PRD no va a perecer en manos de gente sin condiciones y que no dejará que se lo roben, porque esa organización es un instrumento de la democracia.
Advirtió al gobierno que debe prepararse porque los perredeístas irán a las calles hacer el papel de oposición que le corresponde.
Hugo Tolentino Dipp calificó a Vargas como un hombre difícil para negociar una salida armoniosa al impasse que mantiene al PRD dividido, ya que se ha afianzado en sentencias del Tribunal Superior Electoral (TSE), un organismo que, según indicó, forma parte del engranaje del PLD para quedarse en el poder.
En ese sentido, manifestó que "el PRD debe buscar otro camino,  ya que los gobiernos de Leonel Fernández y Danilo  Medina se caracterizan  por el clientelismo".
 De su Rafael Suberví Bonilla, dijo sentirse alegre porque habrá PRD por mucho tiempo, al tiempo de confesar que sintió tristeza cuando vio el escenario de la convocatoria de Vargas Maldonado, porque estaba llena de empleados del ayuntamiento de Los Alcarrizos, Santo Domingo Norte.
“El PRD ya no es un partido, es un sentimiento arraigado en el corazón del pueblo dominicano”, manifestó.

Destacó que el liderazgo se forma consultando a la base y a la gente.
La reunión del CEN perredeista liderado por el ex presidente Hipólito Mejía, estuvo encabezada por el Secretario General Orlando Jorge Mera, Andrés Bautista, Geanilda Vásquez, Janet Camilo, Jean Luis Rodríguez, y contó con presencia de cientos de dirigentes históricos del partido, entre los cuales, estuvieron Vicente Sánchez Baret, Ramón Alburquerque, Ivelisse Prats de Pérez, Milagros Ortiz Bosch, Hugo Tolentino Dipp,  José Rodríguez Soldevilla,   Rafael Subervi Bonilla,  entre otros.
El acto inicio a las 10:30 de la mañana con las palabras de Geanilda Vásquez, seguida por Rafael Subervi, Milagros Ortiz, Hugo Tolentino, Jean Luis Rodríguez, Jante Camilo, Luis Abinader, Andrés Bautista, Orlando Jroge Mera, quien sometió las Resoluciones a la aprobación de los asistentes..  Además Fausto Herrera Catalino, el diputado Fausto Ruiz y el Alcalde de Bani, Nelson- Chacho- Landestoy.
Las resoluciones aprobadas a unanimidad con el 80% de la matrícula del CEN de esta facción, según lista del 4 de marzo de 2012, certificada por la Junta Central Electoral, fueron notariadas por los doctores  José Francisco matos y Matos,  Virginia Feliz,  Ivette Algarroba Báez y Héctor Feliz Viloria.
CEN del PRD aprueba el 27 de Octubre de este año inicio de Convenciones.
Designa comisión de transición dirigirá al partido.
El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Dominicana aprobó  realizar su Convención de base el 27 de Octubre del presente año  para elegir sus nuevas autoridades. La decisión fue adoptada en su sesión celebrada este jueves en las instalaciones del Club Los Prados de esta capital.
Otra resolución  designó la Comisión Nacional Organizadora de la Convención con un total de quince (15) miembros: Ocho miembros a ser escogidos mediante consenso, incluido el Presidente (a); el Vicepresidente (a); y el directora(a) ejecutivo(a). Cinco Secretarías Nacionales y dos frentes de masas Federación de Mujeres Social Demócratas (Fedomusde) y Juventud Revolucionaria Dominicana (JRD) y redactar el Reglamento de la Convención,  e incluyendo el cronograma del proceso convencional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario