Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

COE aumenta provincias en alerta verde por incidencia de vaguada y sistema frontal

  El   Centro   de   Operaciones   de Emergencias ( COE ) mantiene este miércoles a 11 provincias y al Distrito Nacional en   alerta   amari...

15.8.13

Habrá educación técnica a graduandos de “Quisqueya Aprende Contigo”

     Santo Domingo, 15 agosto 2013.- El presidente Danilo Medina proclamó hoy que el Gobierno diseñó un plan para ofrecer educación hasta octavo grado, así como cereras técnicas a través del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) y otras instituciones educativas a los adultos que quieren seguir estudiando y superándose. 

    Durante la graduación de unos 11 adultos del programa “Quisqueya Aprende Contigo”, el mandatario reveló que esta iniciativa se está diseñando porque 87 de cada 100 adultos que han finalizado sus seis meses de formación, han manifestado su interés de seguir estudiando. 
    Durante la ceremonia de graduación, celebrada en el Palacio de los Deportes, Medina dijo que en solo seis  meses hay más de 300 mil inscritos y unos 25 mil núcleos de alfabetización en todo el país. 
     “Cada uno de ustedes ha logrado hacer lo que nunca se ha hecho y por su esfuerzo y dedicación en este día quiero hacerles llegar mi más sincero y profundo agradecimiento”, dijo el jefe de Estado a los graduandos, quienes son procedentes del Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional
     Señaló que esas personas, quienes han sido capaces de superar los obstáculos y vencer las dificultades para vencer una nueva etapa en su vida aprendiendo a leer y a escribir, le han regalado entusiasmo al país y le han mostrado al mundo que nunca es tarde para aprender, para abrir puertas y para iniciar un nuevo camino de progreso.  
     “Tradicionalmente solo unas 15 mil personas ingresaban cada año a la educación de adultos pero este año, hasta ahora, ya tenemos a más 60 mil egresados de “Quisqueya Aprende Contigo” que desean continuar superándose, cifra que puede elevarse a 300 mil antes de concluir el año”, expresó.  
     En el acto participaron todos los ejecutores del programa, los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Educación, Carlos Amarante Baret; de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; de Interior y Policía, José Ramón Fadul; entre otros, así como voluntarios del programa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario