Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

COE aumenta provincias en alerta verde por incidencia de vaguada y sistema frontal

  El   Centro   de   Operaciones   de Emergencias ( COE ) mantiene este miércoles a 11 provincias y al Distrito Nacional en   alerta   amari...

15.8.13

Félix Sánchez llega de quinto en la carrera de 400 metros, es descalificado

     Moscú, 15 ago (EFE).- El incombustible dominicano Félix Sánchez, quinto con 48.22, buscaba su tercer título doce años después de haber logrado el primero en Edmonton (Canadá) y tras ratificar en Londres, con su segundo oro olímpico, que estaba de vuelta, a punto de cumplir 36 años. Su marca de semifinales (48.10) fue récord mundial "máster" (mayores de 35 años).

     El trinitense Jehue Gordon, hasta hoy campeón mundial júnior, alcanzó la hegemonía absoluta en 400 m vallas con la mejor marca mundial del año (47.69), dejando fuera del podio a los tres latinoamericanos: Omar Cisneros, Felix Sánchez y Javier Culson, que terminaron del cuarto al sexto por ese orden.
     La bandera de Trinidad y Tobago trepó a lo más alto del mástil de honor de unos Mundiales por primera vez desde que en 1997 Ato Boldon conquistó el título de 200 metros en Atenas.
     Michael Tinsley, campeón estadounidense, llegó segundo a la meta con marca personal (47.70) y el serbio Emir Bekric tercero con récord nacional (48.05), siete centésimas por delante del cubano Omar Cisneros.
     La final se presentaba muy abierta. El campeón del mundo, el británico David Greene, se había quedado en semifinales, pero ahí estaban Cisneros, que había pasado con la mejor marca mundial del año (47.93); el puertorriqueño Javier Culson, bronce olímpico en Londres, o el estadounidense Kerron Clement, campeón del mundo en 2007 y 2009.
     Culson, subcampeón en las dos últimas ediciones de los Mundiales, esta vez no pudo subir al podio. A media recta le abandonaron las fuerzas y retrocedió hasta el sexto lugar con 48.38.

No hay comentarios:

Publicar un comentario