Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

"Somos médicos, no delincuentes", galenos van a la Suprema Corte tras sentencias

  Bajo el argumento "somos   médicos , no somos delincuentes", decenas de galenos se manifestaron a las afueras del edificio de la...

16.8.13

Cinco heridos sesión elegir bufete cabildo Santiago

     SANTIAGO, 16 AGOSTO, 2013.- Por lo menos cinco personas, entre ellos dos regidores, resultaron lesionados a media mañana de hoy, cuando seguidores de Miguel Vargas Maldonado incidentaron la sesión extraordinaria del Ayuntamiento local, donde se debió escoger una nueva directiva del Concejo de Regidores para el período 2013-2014.

     Los ediles heridos son Dilcia Rodríguez y Tomás López. El incidente se inició cuando el notario público Arsenio Rivas pasaba lista con la regidora Amarilis Baret, del PRD, y varias personas del público comenzaron a vociferarle “traidora, traidora”.
     Entonces se oyó la rotura de una copa de cristal, lanzada a una de las ventanas, y posteriormente la rotura de una silla, produciéndose entonces un corre corre de empleados del cabildo y visitantes a la sesión.
     El incidente provocó que la sesión fuera suspendida por algunas horas, con la esperanza de concluir en la tarde de hoy.
     Todo tuvo su origen en que hay dos posiciones encontradas, pues un grupo respalda la reelección del regidor Luis José Estévez y otra apoya a Rafael Cruz -Papito- del Partido Reformista Social Cristiano, que supuestamente es respaldado por la mayoría de sus colegas, con 23  regidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario