Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

COE aumenta provincias en alerta verde por incidencia de vaguada y sistema frontal

  El   Centro   de   Operaciones   de Emergencias ( COE ) mantiene este miércoles a 11 provincias y al Distrito Nacional en   alerta   amari...

28.8.13

80 personas afectadas por brote de cólera en R. Dominicana

     SANTO DOMINGO, 28 agosto, 2013 (PL).- A 80 creció hoy la cifra de personas afectadas por el brote de cólera surgido en la sureña provincia dominicana de San Cristóbal, la más próxima al occidente de aquí, según fuentes médicas.

      Los últimos casos internados en el hospital Juan Pablo Pina, de la cabecera del territorio, recibieron el egreso, y los nuevos afectados no requirieron permanecer en el centro, precisó su director, Miguel Geraldino.
       El ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, aseguró ayer, cuando se reportaron 67 enfermos, que la situación estaba controlada.
    De acuerdo con el titular, fueron corregidas las filtraciones en el acueducto de la provincia y comenzaron operativos para recoger la basura de las vías públicas.
Esos problemas fueron considerados por las autoridades sanitarias como el posible origen de la incidencia del mal.
        La enfermedad se transmite mediante el consumo de líquidos y alimentos contaminados con materia fecal portadora de la bacteria Vibrio cholerae, y produce diarreas, vómitos, fiebre y hasta la muerte.
   Tras más de un siglo de ausencia, el cólera se registró en Dominicana en noviembre de 2010, un mes de después de aparecer en la fronteriza nación de Haití.
Durante casi tres años se reportaron unos 25 mil casos sospechosos, los últimos de ellos en la norteña provincia de Espaillat a finales del año anterior, de acuerdo con informaciones oficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario