Regidores Las Matas de Farfán suspenden a vicealcaldesa

     LAS MATAS DE FARFAN, 11 julio 2013.- El Concejo de Regidores   suspendió a  la vicealcaldesa Yessenia Mejía Jiménez, alegando que  reside desde hace varios años en los Estados Unidos. La suspensión se hizo a solicitud del alcalde  municipal, Nelson Ruddy Pérez, quien es el secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en San Juan.     En una sesión extraordinaria, los regidores Alba Lagares Moreta (PRD), Lucía Reyes (PRD), Argentina de los Santos (PLD), Confesor Lebrón (PLD), Juana Lebrón y Juana Familia (PRSC) aprobaron a unanimidad la suspensión de la vicealcaldesa Mejía Jiménez. Se desconoce si la tesorería del cabildo local  ha estado pagando el salario correspondiente a la vicealcaldesa.
     Su esposo, José Santana Alcántara Espinosa, compitió por la nominación para alcalde  por el Partido de la Liberación Dominicana. 
     Fue derrotado por Nelson Ruddy Pérez, y “como premio de consolación,   postularon a su cónyuge, de quien se ha dicho que ni siquiera  firmó el acta de aceptación de la candidatura porque  vive en  EU.