Incendio del INDRHI en Las Matas de Farfán, bomberos de Comendador intentan ayudar.-

     LAS MATAS DE FARFAN, 09 julio 2013.- Un incendio de gran proporción destruyó el edificio que alojaba las oficinas del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos- INDRHI-, incluyendo todos los muebles, documentos y otros objetos.  
     Unidades del cuerpo del Bomberos de Elías Piña y el Cercado se sumaron a una unidad de Las Matas de Farfán logrando apagar las llamas.
      El incendio se prolongó por más de una hora debido a que los camiones cisternas del Cuerpo de Bomberos carecían de agua, para sofocarlo, además de que el camión de los Bomberos de  Comendador tuvo que detenerse en la estación de gasolina, por que no tenía suficiente para llegar hasta Las Matas de Farfán.-
     Las oficinas del INDRHI  funcionaban desde hace más de 25 años en una casa construida de madera y techada de zinc, ubicada en la calle Independencia casi esquina Pajonal, frente a las oficinas de la sucursal del Banco Agrícola, en esta ciudad.
 an     El ingeniero Vinicio de los Santos, encargado del Distrito de Riego para las provincias de San Juan y Elías Piña, con asiento en la primera, dijo que además del edificio que alojaba las oficinas del INDRHI aquí, las llamas destruyeron varias habitaciones que habían en el patio del solar en las cuales dormían técnicos al servicio de la institución.
    Cuerpos de bomberos carecían de agua al momento del incendio. Aunque los bomberos llegaron a tiempo debido a la corta distancia que tuvieron que recorrer, y  la cantidad de voluntarios, efectivos del Ejército y de la Policía Nacional que colaboraron para sofocar, no fue posible lograrlo, debido a las precariedades ese cuerpo de voluntarios.
     De los Santos dijo que desconoce si los camiones cisterna del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad carecían de agua para sofocar las llamas, porque cuando llegó al lugar la mayor parte del edificio estaba destruido por el fuego.
     Hasta el momento los bomberos ni el ingeniero De los Santos se expresado en torno a las causas que originó el incendio,  porque según explicaron, es muy reciente y hay que solicitar la presencia de técnicos en la materia procedentes de Santo Domingo, para que hagan una evaluación y emitan sus resultados, ya que en todo el sur no existen estos profesionales.
"A Causa de mi Nombre serán odiados, pero el que se mantenga firme hasta el fin se salvará."