Gobierno entrega RD$ mil 180 MM a juntas educativas

       SANTO DOMINGO, 21 julio 2013.- El Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) informó este domingo que entregó a las juntas descentralizadas educativas mil 180 millones 776 mil 905 pesos.
Señaló que ésta es la mayor cantidad de dinero entregada a dichas juntas desde la promulgación de la Ley General de Educación 66-97, hace 16 años.
     El departamento oficial informa que un total de 2,361 millones de pesos han sido transferidos a las juntas descentralizadas este año.
     Explica que de esa suma, RD$117 millones son manejados por las Juntas Regionales; RD$234 por las Distritales y RD$2,010 millones en las de Centros Educativos, representado estos últimos el 85% de los recursos transferidos.
     Indica que ahora se ha pasado en la República Dominicana  "de una escuela con muchas limitaciones a otra completamente viva".
     "La transferencia de estos fondos ha impactado grandemente la calidad educativa y ha tornado eficiente el funcionamiento de las juntas Regionales, Distritales y de Centros Educativos, que ahora pueden trabajar y resolver sus necesidades en las fechas acordadas, porque cuentan con los recursos en el tiempo previsto", agrega el documento.
     La Dirección General de Gestión y Descentralización Educativa del MINERD explicó que estas transferencias de más de 2,361 millones de pesos realizadas en los primeros siete meses de 2013, y hechas en base al presupuesto de este año, equivalen al 200% del monto total transferido durante 2012, que fue de 1,182 millones.
        Los recursos impactan positivamente a una población de 1 millón 842 mil 374 estudiantes, a través de las 18 Juntas Regionales, 104 Juntas Distritales y 6,874 de Centros Educativos, afirma.
      El monto del las transferencias fue incrementado gracias a la asignación del 4% del Producto Interno Bruto a la Educación, a partir de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario