En Capotillo, cuatro heridos en protestas contra la Dirección de Drogas

      SANTO DOMINGO, 12 julio 2013.- Unas cuatro personas resultaron heridas este viernes durante enfrentamientos entre policías y moradores del ensanche Capotillo que protestaban por el arresto de varios ciudadanos durante un operativo de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

      Los heridos son dos adultos y dos menores, informaron en horas de la tarde medios de prensa. 
      Al frente de las protestas callejeras hanestado jóvenes, algunos de ellos encapuchados, que incendiaron neumáticos, arrojaron desperdicios a las calles y lanzaron piedras a los agentes del orden, los cuales han respondido con gases lacrimógenos.  Los primeros alegan que en el sector la DNCD ha hecho arrestos injustificados de jóvenes, a los cuales incluso les han sido colocadas drogas para justificar su encarcelación. 
      Entre los heridos se ha identificado a Yorkis Soto, de 12 años, Robert Vantroit Diaz, José Henríquez y Miguel Rosario, de 16 años
      La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó esta tarde que durante operativos en el barrio Capotillo y en el Kilometro 9 de la Carretera Sánchez, fueron apresadas distintas personas.
     En el primero de los barrios fueron detenidos Yugey Abreu Rodríguez, alias Suge, a quien los agentes le ocuparon 18 porciones de un polvo blanco, envueltas en funda plástica y Ramón Antonio Reyes Valdez, a quien se le ocupó 13 porciones, de la misma sustancia.
      En el kilómetro 9 los detenidos son Luis Ernesto Santos, alias Aneudis La Zuela y Deivis Ledesma Sánchez, alias Kiki de 26, ambos con antecedentes por violación a la Ley 50-88, asi como también Ramón Antonio Reyes Valdez, de 38 y Yugey Abreu Rodríguez, alias Suge.