El aviso de tormenta tropical ha sido descontinuada, Chantal estaba debilitándose

      SANTO DOMINGO, 10 julio 2013.- El Centro Nacional de Huracanes, de Miami, indicó que a las 5 de la mañana de hoy la tormenta Chantal estaba debilitándose, con posibilidades de degenerarse a una onda tropical.

     Estaba localizada 225 kilómetros al sur de Santo Domingo con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, moviéndose oeste-noroeste o 285 grados a 46 kilómetros por hora y presión mínima central de 1011 milibares (29.85 pulgadas).
Vigilancias y avisos
     El aviso de tormenta tropical para Puerto Rico y la vigilancia de tormenta tropical para las Islas Vírgenes americanas, Culebra y Vieques han sido descontinuadas.
     Sin embargo, se mantiene una vigilancia de huracán desde Barahona hasta Samaná, en la República Dominicana, y un aviso de tormenta tropical para todas las costas dominicanas, de Haití, Islas Turcas y Caicos y el sureste de Bahamas.
    Asimismo, una vigilancia de tormenta tropical está en efecto para Bahamas centrales.
     Perspectivas para las próximas 48 horas
     A las 5:00 am el centro de la tormenta tropical Chantal estaba cerca de la latitud 16.5 norte, longitud 69.5 oeste.
     El fenómeno, según el Centro Nacional de Huracanes, se ha movido rápidamente hacia el oeste-noroeste cerca de 46 kilómetros por hora pero se espera una disminución en la velocidad de traslación esta noche, en la trayectoria pronosticada.
     Agrega que el centro de Chantal estará cerca o sobre La Española más tarde hoy y cerca o sobre el este de Cuba temprano el jueves.
     Explica que sus vientos máximos sostenidos han disminuido cerca 75 km/h, con ráfagas más fuertes, pronosticándose un debilitamiento durante las próximas 48 horas.
     Agrega que imágenes de satélite, observaciones de superficie y data de avión indican que Chantal puede degenerarse en una onda tropical más tarde hoy.
     Peligros afectando tierra
     El Centro Nacional de Huracanes espera que condiciones de tormenta tropical ocurran a través de la República Dominicana mas tarde en la mañana y en Haití más tarde hoy.
     Indica que una marejada ciclónica acompañada de oleaje peligroso aumentará los niveles del agua de 1 a 2 pies en el área del aviso de tormenta tropical y que se anticipa que Chantal produzca acumulaciones de lluvia de 3 a 6 pulgadas de lluvias sobre Puerto Rico, las Islas Vírgenes americanas, el sureste de Las Bahamas y porciones de la República Dominicana y Haití, con posibles cantidades máximas de 10 pulgadas.
"Te aseguro que esta misma noche, antes que cante el gallo, me habrás negado tres veces"